Las plantas suculentas son unas verdaderas joyas de la naturaleza. Son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en condiciones de sequía. Además de ser extremadamente resistentes, ¡son increíblemente bonitas y variadas!
En esta sección tenemos un listado de las suculentas crasas más populares con sus características principales para que puedas aprender y disfrutar de ellas:
Comprar Suculentas, Semillas y Accesorios
En nuestra web, no solo te ofrecemos información detallada, sino que también puedes comprar suculentas y todos los complementos necesarios para cuidarlas. Desde macetas y sustratos hasta herramientas de jardinería.
Encontrarás las mejores plantas en los formatos más deseados: mini, maxi, baratas y de colección:
Packs de Suculentas Naturales Variadas
¡Lleva la diversidad y el encanto de las suculentas a tu hogar con nuestros packs variados! Compra ahora y transforma tu espacio en un oasis verde.
¡Disfruta de ellas desde 0 con nuestras exclusivas semillas! Cultiva ejemplares únicos y difíciles de conseguir localmente desde la comodidad de tu hogar:
Semillas de Plantas Suculentas Mixtas Decoración en Maceta
Cultiva una diversidad única y disfruta de su belleza desde cero y adaptándolo a tu espacio cien por cien.
Lleva el cuidado de tus suculentas al siguiente nivel con nuestros accesorios especializados. Desde herramientas de cultivo hasta decoraciones únicas, tenemos todo lo que necesitas para mantener tus plantas felices y saludables. ¡Explora nuestra selección y transforma tu jardín hoy mismo! Aquí tienes un ejemplo, clica y accede a toda la oferta:
Mini Maceteros Pequeños para Suculentas, Cactus
Dale un toque adorable a tu colección con nuestros maceteros mini para suculentas y otros accesorios aquí:
Cuidado Básico de una Planta Crasa
Cuidar una planta crasa es más fácil de lo que piensas. Aquí te dejamos algunos consejos básicos:
- Luz: Les encanta la luz, así que colócalas en un lugar donde reciban bastante iluminación. La cantidad de sol directo dependerá de la especie concreta y siempre de tras una adaptación progresiva.
- Riego: Riega tus suculentas cuando el suelo esté completamente seco. ¡Recuerda que menos es más!
- Suelo: Usa un sustrato bien drenado y usa maceteros con orificios. Disponemos de mezclas especiales para suculentas y cactus.
En nuestro Rincón Botánico encontrarás entradas detallados con consejos específicos para el cuidado de tus plantas suculentas.
Suculentas en Interior y Exterior
Una de las grandes ventajas de las suculentas es que se adaptan a casi cualquier ambiente. Puedes tenerlas en el interior de tu casa, decorando tu salón o tu escritorio, o en el exterior, adornando tu jardín o balcón. ¡Se ven geniales en cualquier lugar!
Tipos de Suculentas: Colgantes y No Colgantes
Las suculentas vienen en todas las formas y tamaños. Las crasas no colgantes, como el «aloe vera» o la «echeveria», son ideales para macetas y terrarios. Las crasas colgantes, como el «collar de perlas» (Senecio rowleyanus) o el «rosario» (Crassula perforata), son perfectas para macetas colgantes. Crean una cascada verde que añade un toque especial a cualquier espacio. En nuestras secciones de Accesorios y Decoración encontrarás diferentes tipos de maceteros que se adaptan a estos formatos.
Suculentas con Flores y Sin Flores
Segun la Taxonomía, las plantas suculentas pertenencen a la división Magnoliophyta, es decir, a las plantas con flor. Plantas como la «Echeveria» o la «Hawortia» producen flores hermosas que añaden un extra de belleza a tu colección. En el siguiente artículo, puedes ver un listado de suculentas con flor muy popular.
Si bien es cierto, hay algunas que, cultivadas en casa, cuesta que florezcan o la flor es muy pequeña. Pero a la vez, hay suculentas que son muy apreciadas por la belleza o las propiedades de sus hojas, como son el «aloe» o la «echeveria». Aunque a la primera no se le pueden discutir sus innumerables propiedades, ambas ofrecen unas excepcionales formas geométricas y colores vibrantes que las hacen destacar.
Ventajas de Tener Suculentas
Tener suculentas en casa tiene muchas ventajas:
- Poco Mantenimiento: Son perfectas para personas ocupadas o para quienes no tienen mucha experiencia con las plantas.
- Estéticas y Variadas: Con sus formas y colores, son un elemento decorativo ideal para cualquier espacio.
- Generan Bienestar: Las plantas mejoran el ambiente y pueden reducir el estrés. ¡Son perfectas para tu bienestar!
- Coleccionables: Hay tantas variedades que puedes empezar una colección y disfrutar descubriendo nuevas especies.
- Bonus para las Crasas *No pinchan*: Un plus que tienen las suculentas vs los cactus, es la ausencia de espinas ;-). Si tienes niños, no te apetece usar guantes, o tienes que colocar las plantas en zonas de paso, quizá prefieras dedicarte 100% a este tipo de plantas.
¡Únete a la Comunidad de Amantes de las Suculentas!
Si te apasionan las suculentas tanto como a nosotros, únete a nuestra comunidad en RRSS. Comparte tus experiencias, aprende de otros y disfruta del fascinante mundo de las plantas suculentas y cactus.